Noticias : Arquitectura : Escuela ampliada entre edificios viejos

Noticias de Arquitectura

Escuela ampliada entre edificios viejos

El volumen que une dos edificios en una escuela francesa es una intervención moderna en madera que usa la línea recta como elemento de composición.
Escuela ampliada entre edificios viejos En Livry-Gargan, Seine Saint Denis, los arquitectos Kyunglan Yoon y Philippe Seux, de Yoonseux Architects, diseñaron el proyecto de ampliación de la escuela Jean Jaurès II.

Debido al incremento en la población estudiantil, la escuela tuvo que extenderse y aprovechar un patio vació entre dos edificios.

Diseñada según una línea simple, la ampliación abarca de 540 metros cuadrados, siendo una intervención contemporánea en comparación con los edificios antiguos que rodean esta ampliación.

La línea va revelando el jardín a lo largo de las aulas y el patio cubierto.

Se entra a las aulas mediante un corredor con cristales opacos, que a su vez asoman hacia la hermosa vista del jardín.

El edificio extiende su largo volumen y se extiende en una parte del patio donde las vigas se arrojan sobre el techo y dejan la parte inferior de la madera desnuda.




La materialidad que jerarquiza en el proyecto es la madera de alerce.

La atmósfera cálida, la luz, la iluminación natural y artificial, la calidez otorgada por la madera de alerce, brinda a los niños comodidad y la sensación de bienestar.




Esta nota orgánica dialoga con la aspereza del concreto crudo y los colores brillantes usados en el resto del conjunto.

Las persianas visualmente permeables, la elección de los coloridos árboles que se exhiben centrados en un tríptico compuesto por las ventanas, hacen de la escuela un espacio de aprendizaje abierto al paisaje, cosa que en general no es utilizada en edificios de tipo educacional.




En el patio de juegos cubierto, las vigas se invierten en la techumbre revelando un cielo con superficie lisa de madera rústica con un mínimo punto de carga.

Al mismo tiempo el diseño del interior del patio revestido en madera, logra amplitud y profundidad en la perspectiva del paisaje.




Arquitectos: YOONSEUX Architects
Proyecto: Escuela Básica J.Jaurès II
Ubicación: Livry-Gargan, Francia
Área: 530 m2
Año: 2014






YOONSEUX Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.