Noticias : Artículos especiales : Los 20 edificios más altos y maravillosos del mundo

Noticias de Arquitectura

Los 20 edificios más altos y maravillosos del mundo

La mayoría de las ciudades en el mundo siguen presenciando la continua proliferación de los rascacielos. (Mie, 10 Dic 2014)
Los 20 edificios más altos y maravillosos del mundo De hecho, los altos edificios son una característica común entre las ciudades modernas de todo el mundo. Además de ser un prolificidad de la arquitectura, los rascacielos toman ventaja del espacio en las alturas, en lugar de en anchura. Esto, tal vez, es una gran ventaja en cuanto al hacinamiento que tienen las comunidades hoy.

Estos rascacielos se clasifican en base a los datos publicados por el Comité de Normas de Emporis. Esta comisión tomo en cuenta solo aquellos edificios que han sido completados o han sido construido hasta su tope.

20: Al Hamra Tower
Con una altura de 1.352 pies y 77 niveles, esta torre es de los edificios más altos del mundo. Esta torre de $950.000.000 se encuentra en la ciudad de Kuwait y fue diseñada por Skidmore, Owings $ Merrill. La fachada de este edificio está hecha de vidrio.


19: Marina 101
Como lo sugiere su nombre, la torre Marina 101 está constituida en 101 niveles y con una altura de 1.353 pies. Ubicado en Dubái, este edificio alberga espacios residenciales y hoteles. Fue diseñado por el Buró Nacional de Ingeniería y se terminó en 2010.


18: Princess Tower
La Princess Tower se encuentra en Dubái, y está considerado como uno de los edificios más altos del mundo. Cuenta con 1.010 niveles y una altura estimada de 1.358 pies. Construida por el desarrollador Tameer, este edificio alberga espacios residenciales ultra lujosos.


17: Trump International Hotel & Tower
Ubicado en Chicago, este edificio tiene 96 niveles. El Trump Tower Chicago fue diseñado por Skidmore, Owings & Merrill arquitectos y liderado por Donald Trump.


16: Dubai Towers Doha
Esta torre se encuentra en Doha, Qatar y se terminó en 2010. Con una altura estimada de 1.434 pies y 84 niveles, este edificio es uno de los edificios más altos del mundo. Este edificio alberga un centro comercial, oficinas, un hotel de cinco estrellas y espacios residenciales.


15: Pearl River New City West Tower
Con 104 niveles, esta torre se encuentra en la ciudad de Guangzhou, China. Este edificio alberga grandes espacios de oficina y un desarrollo hotelero. Los arquitectos han incorporado tecnología de conservación de la energía en el diseño del edificio.


14: Kingkey Finance Tower
Desarrollado por los arquitectos británicos Terry Farrell & Partners, esta torre se encuentra en Shenzhen, China y se terminó en 2011. Esta reluciente torre contiene 97 niveles, en su mayoría oficinas y espacios para el hotel. Se estiman unos 1.440 pies de altura.


13: Nanjing Greenland Financial Center
Con una estimación de 1.476 pies de altura, este edificio, ubicado en Nanjing, China, es uno de los edificios más altos del mundo. Esta torre está diseñada para evocar el dragón tradicional chino. Fue terminado en 2009.


12: International Commerce Center
Esta torre mide 1.588 pies y se encuentra en la ciudad de Hong Kong. Considerado como uno de los edificios más altos del mundo, esta torre, sin embargo, podría haber sido más alta, si no fuera por las normas locales que no permitieron que los edificios fueran más altos que las montañas de la zona.


11: Busan Lotte Tower
La Busan Lotte Towe fue terminada en 2013 y con una altura de 1.674 pies; esta torre, ubicada en Busan, Corea del Sur, es uno de los edificios más altos del mundo.


10: Burj Al Alam
También procedente de Dubái, esta torre fue terminada en 2011. Mide 1.674 pies y tiene 108 niveles. Se espera que esta torre incluya jardines con baños turcos internos y vistas en la parte superior.


9: World Trade Center One
La "Torre de la Libertad" se encuentra en Nueva York y fue diseñado por el arquitecto estadounidense David Childs. Con 82 niveles, esta torre tiene aproximadamente 1.776 pies de altura y es uno de los edificios más altos del mundo.


8: Doha Convention Center Tower
Este centro fue terminado en 2012 y fue desarrollado por la empresa de bienes y raíces Qatar Diar. Con 112 niveles y una altura de 1.808 pies, esta torre es uno de los edificios más altos del mundo hasta el momento.


7: China 117 Tower
Situado en Tianjin, China, esta torre contiene 117 niveles y una altura de 1.870 pies. Se espera que sea la torre más alta de China una vez terminada. La parte superior está diseñada con una corona llamativa.


6: Makkah Clock Royal Tower
El Makkah Clock Royal Tower, en La Meca, Arabia Saudita contiene 76 niveles y una altura de 1.893 pies. Considerado como uno de los edificios más altos del mundo, esta torre contiene un reloj gigante en su parte superior.


5: Chicago Spire
El Chicago Spire es otro alto edificio de la ciudad de Chicago. Con una altura de 2.000 pies es un edificio realmente alto. La torre fue diseñada por un arquitecto español conocido como Santiago Calatrava.


4: Russia Tower
La ciudad de Moscú no se ha quedado de lado cuando se trata de os edificios más altos del mundo. La Russia Tower tiene una altura de 2.009 pies y 118 niveles. Diseñado y creado por Foster + Partners, arquitectos británicos, la torre intenta parecerse a las antiguas pirámides. La torre alberga viviendas, oficinas y espacios comerciales.


3: Pentominium
Esta torre está también en Dubai y mide 2.028 pies de altura. Terminado en 2012, la torre contiene 120 niveles, en donde la mayoría son espacios residenciales de lujo.


2: Burj Dubai
La Burj Tower también se encuentra en Dubái y su altura de 2.600 pies la convierte en uno de los edificios más altos del mundo. Con 160 niveles, la altura final de este edificio aún no ha sido terminada.


1: Nakheel Tower
La Nakheel Tower se localiza en Dubái y se espera que sea completada en el año 2020. El edificio se proyecta para tener un récord de 1.000+ niveles. Esto es algo que los desarrolladores de los edificios más altos del mundo no han logrado. Su altura se estima en 3.281+ pies.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
impresionante , 2014-12-12
Comentarios por: Adrian
si
 
realmente es increíble cuanto se puede hacer cuando la ingeniería y la arquitectura viajan de la mano en un colectivo de diseñadores con deseos de conquistar el alma del cielo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Felicitaciones / Condecoracion , 2014-12-15
Comentarios por: Marco Fidel Marentes
Se merecen la mas alta calificacion por tan excele
 
Cordial saludo Señores,mis mas sinceras congratulaciones de felicitacion, por tan magnifico informe que contribuye al desarrollo, tecnología y avance de las mega construcciones en el Mundo, y esta Competencia seguirá a través de la Historia
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Maravilloso , 2014-12-20
Comentarios por: José Manuel Márquez Espinoza
El informe y la muestra fotográfica es impresionan
 
La inteligencia humana siempre se desarrolla bajo una dicotomía: Lo útil y fantástico (como son los edificios más altos) y lo brutal y malvado como es la destrucción de la Torres Gemelas. Sin embargo, vivamos en la esperanza que lo bueno siempre triunfará sobre lo malo. Para ello cultivemos y alentemos la paz, el amor y la solidaridad para que se continúen haciendo proyectos fantásticos, pues en todos ellos, sin duda, está la inteligencia suprema a quien llamamos Dios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ