Noticias : Arquitectura : Los 541 metros de One World Trade Center

Noticias de Arquitectura

Los 541 metros de One World Trade Center

One World Trade Center, construido donde una vez estuvieron las torres gemelas del World Trade Center, abrió sus puertas el 3 de noviembre de 2014, más de 13 años después de los ataques del 9/11.
Los 541 metros de One World Trade Center Diseñado por Skidmore, Owings & Merrill (SOM) LLP, 1 World Trade Center es el edificio más alto del hemisferio occidental. SOM es uno de los despachos de arquitectura, diseño de interiores, ingeniería y planificación urbana más grandes e influyentes del mundo.

La gran torre recupera el horizonte de Nueva York, reafirma la preeminencia de Manhattan como un centro de negocios y establece un nuevo icono cívico para el país.




Su forma simple y clara aspira a mantenerse fresca y atemporal. La torre es una combinación innovadora de arquitectura, estructura, diseño urbano, seguridad y sostenibilidad.

La instalación de la fachada de la torre se completó hasta el piso 71 en marzo de 2012. El edificio alcanzó 100 pisos en abril de 2012. Las dos secciones finales de la aguja de acero se instalaron en mayo de 2013.




One WTC evoca las formas triangulares delgadas y afiladas de los grandes íconos de la ciudad de Nueva York, como el Edificio Chrysler y el Empire State, y reemplaza casi una cuarta parte del espacio de oficina perdido el 11 de septiembre de 2001.

A medida que la torre se eleva desde una base cúbica, sus bordes son achaflanados hacia atrás, lo que resulta en una forma facetada compuesta por ocho triángulos isósceles alargados.




En su parte media, la torre forma un perfecto octágono en planta y luego culmina en un parapeto de vidrio cuyo plano es un cuadrado de 45.72 por 45.72, girado 45 grados desde la base.

Su efecto general es el de una forma transparente que captura una pantalla en constante evolución de luz refractada.




A medida que el sol se mueve a través del cielo o nos movemos alrededor de la torre, las superficies aparecen como un caleidoscopio, y cambiarán a lo largo del día a medida que cambian las condiciones de luz y clima.

En su base, los vestíbulos a nivel de la calle brindan acceso a oficinas y áreas públicas, así como a la plataforma de observación y restaurantes cerca de la parte superior del edificio.




Las salas de conferencias de bajo grado se conectan directamente a 15 líneas de metro y a los centros de tránsito para el servicio de tren de cercanías Trans-Hudson (PATH) de la Autoridad Portuaria a Nueva Jersey.


En mayo de 2014 se inauguró un museo nacional de 910 millones de dólares. El sitio también albergará cuatro rascacielos adicionales (torres 2, 3, 4 y 5).




One World Trade Center tiene una aguja de 1,776 pies (541metros). 1776 representa el año en que los padres fundadores de los Estados Unidos firmaron la Declaración de Independencia.

Fundada en 1936, Skidmore, Owings & Merrill LLP ha completado más de 10,000 proyectos en más de 50 países.





BIG

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-09-12
Comentarios por: JsC
Su excelencia
 
Esta buenísimo!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torres gemelas , 2015-10-12
Comentarios por: Edgar Quisbert
muy bueno
 
Buena la justificacion del arquitecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ