Casa espiral
Portal Thomas Teissier Arquitectura ha creado un impresionante diseño para la Maison Spirale (casa espiral) localizada en la ciudad francesa de Catelnau Le Lez. Esta bellamente diseñada vivienda familiar modelada de forma contemporánea ocupa una superficie de 750 metros cuadrados.
La superficie del suelo representa 750 m2, con una forma triangular localizada en una colina que solo tenía el potencial de ofrecer una linda vista panorámica desde el primer piso y la cercanía a una pared de piedra natural (Lapiaz). Como una forma de crear una continuidad espacial lisa con la construcción mostrando un obvio y fácil acceso al techo, la
casa se eleva visualmente en una forma de espiral. Esta banda de madera parece salir de la tierra donde al principio sale de demarcación del jardín al cercarlo y crear los elementos técnicos del jardín. Finalmente la estructura se envolverá a si misma alrededor del primer piso y terminara bordeando la terraza en el techo.
Mientras mantiene el ambiente natural donde se ha construido la casa, la construcción acumula las siguientes funciones:
-Un sótano que alberga un garaje
-Un piso en la tierra funcional para habitar
-Un primer piso que alberga las habitaciones
-Una terraza de techo de donde se puede tomar el sol mientras se disfruta una vista panorámica que llega hasta el mar.
Técnicamente la cinta de madera tiene una función de aislamiento externo. Al envolverse parcialmente alrededor de la casa dejando aperturas de concreto, le dará a la estructura una inercia térmica que contribuye a la comodidad de la casa en condiciones de verano. El primer piso construido irregularmente con vigas voladizas aporta sombras variables al nivel de tierra hecho completamente de cristal. En invierno mientras el sol brilla más bajo en el horizonte las habitaciones en el nivel de tierra brillaran con una tímida y tibia luz del sol. El piso interno hecho de piedras acumulará y expedirá calor hasta tarde en la noche.
La cinta de madera literalmente será cortada a nivel de la habitación para crear aberturas intencionales frente a las ventanas. Las partes cortadas son guardadas y equipadas con bisagras y tomas para crear las cortinas naturales de las ventanas.
Una columna hecha de concreto, vertida en el sitio, actuará como el respaldo de la estructura. Encima de esta función estructural, servirá como chimenea y agrupará cada flujo desde el sótano hasta el techo.
Portal Thomas Teissier Architecture
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>