Noticias : Arquitectura : Vivienda social por Arquitecto estrella en Berlín

Noticias de Arquitectura

Vivienda social por Arquitecto estrella en Berlín

El arquitecto estrella estadounidense Daniel Libeskind diseño estas viviendas sociales en Berlín.
Vivienda social por Arquitecto estrella en Berlín "La falta de vivienda asequible es uno de los problemas más acuciantes del mundo, tanto en los países en vías de desarrollo como en los industrializados", argumentó el prestigioso urbanista, que diseñó el Museo Judío de Berlín.

Con décadas de experiencia y un enfoque en la justicia social urbana, este arquitecto de origen polaco expresó una preocupación constante por la creciente disparidad entre los estratos socioeconómicos. La gentrificación, un fenómeno que desplaza a las comunidades de menores ingresos hacia periferias menos accesibles, sigue siendo un motor de desigualdad en muchas ciudades.




"Desgraciadamente, después de la guerra, el término de vivienda social se convirtió en sinónimo de mediocridad: bloques de edificios anónimos y desangelados que sólo generaban criminalidad y descontento".



El arquitecto destacó su compromiso con la redefinición de la vivienda asequible: espacios que no solo satisfacen una necesidad básica sino que también enriquecen la vida comunitaria y el tejido urbano. Su visión se extiende a proyectos internacionales, incluyendo el desarrollo de soluciones habitacionales económicas en China, reflejando un enfoque global en la resolución de esta crisis.





El debate sobre la vivienda asequible ha evolucionado desde 2015 fecha de la propuesta,, con un enfoque creciente en la sostenibilidad, la tecnología verde, y la participación comunitaria en el proceso de diseño. Proyectos en diversas partes del mundo están demostrando que es posible crear viviendas que sean tanto accesibles como de alta calidad, desafiando la noción de que la asequibilidad debe venir a expensas de la estética o la funcionalidad.





La necesidad de vivienda asequible sigue siendo un tema urgente, y la obra del arquitecto sirve como un recordatorio poderoso de que el diseño consciente y la innovación pueden jugar un papel crucial en la creación de soluciones duraderas. A medida que avanzamos, es esencial que los esfuerzos para abordar este desafío global se hagan con un compromiso hacia la inclusividad, la sostenibilidad y la equidad social








Daniel Libeskind

Compartir artículo:

Lista de comentarios

6 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Viviendas sociales en Berlín. Arq. Libeskind , 2015-03-06
Comentarios por: Juan Alberto Herrera
2 (DOS)
 
Desconcertante respuesta para "viviendas sociales".Me parece más un emprendimiento inmobiliario con soluciones caprichosas que una humana respuesta a una necesidad mundial. Como arq. tengo alta experiencia en la construcción de miles de viviendas sociales pero con los pies sobre la tierra.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-03-12
Comentarios por: Yerickson Rojas
 
Exelente articulo se debe disminuir las brechas sociales entre las clase pudientes y las menos desafortunas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ