Noticias : Arquitectura : Daniel Libeskind presenta tres torres angulares para Roma

Noticias de Arquitectura

Daniel Libeskind presenta tres torres angulares para Roma

El arquitecto neoyorquino Daniel Libeskind ha revelado su diseño para las tres torres previstas para el sitio de 2,470 hectáreas que antes era hogar del hipódromo de Roma.
Daniel Libeskind presenta tres torres angulares para Roma Los tres edificios tienen una cercana relación volumétrica y son parte de un plan maestro más grande que incluirá el estadio de fútbol de 52,500 asientos para el club AS Roma, instalaciones de entrenamiento, espacios de oficinas, tiendas, restaurantes y cines. La más alta de las estructuras alcanza 721 pies (220 metros) de altura.



Las torres emergen de un podio de tres plantas con un techo verde plantado. Los 3000 metros cuadrados de columnata de la plaza pública que rodea la base ofrece servicios como cafeterías y zonas comerciales. Desde la base se levantan las tres estructuras que parecen que han sido talladas en un solo bloque de material, que funcionan tanto como elementos separados y como partes de un todo.



Las torres están revestidas de paneles opacos y vidrio que crean un patrón que rompe su apariencia monolítica y proporciona una continuidad estética entre las estructuras. Las grandes zonas ajardinadas con espacios abiertos de varios niveles para el trabajo, la recreación y los eventos son parte de cada torre e incluyen árboles y atrios que proporcionan una vista panorámica de la ciudad sin obstrucciones. Funcionando como la pieza central de la composición, la Tower One cuenta con más espacios verdes en los lados opuestos y ofrece diseños eficientes y organizados en torno a un núcleo central.





Daniel Libeskind

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.