Noticias : Arquitectura : Podrían las granjas flotantes de energía solar proporcionarle suficiente comida a todo el mundo

Noticias de Arquitectura

Podrían las granjas flotantes de energía solar proporcionarle suficiente comida a todo el mundo

Con una población mundial creciente y una oferta decreciente de tierras de cultivo, el suministro de alimentos suficientes para satisfacer la demanda es cada vez más difícil. El estudio de diseño Thinking Forward Architecture, con sede en Barcelona, propone una solución innovadora: Granjas flotantes inteligentes.
Podrían las granjas flotantes de energía solar proporcionarle suficiente comida a todo el mundo Diseñadas para complementar la agricultura tradicional, estas granjas flotantes modulares con energía solar hacen uso de cuerpos de agua poco utilizados para promover la seguridad alimentaria a largo plazo y la capacidad de recuperación.



Las granjas flotantes inteligentes (SFF, por su acrónimo en inglés) están diseñadas como sistemas inteligentes y totalmente automatizados que combinan la energía solar, la hidroponía y la acuicultura. Según los arquitectos, el proyecto SFF es comercialmente viable y fue concebido con materiales y tecnologías bien probadas y existentes. Las granjas se instalarían en los cuerpos de agua cercanos para reducir la dependencia de los alimentos y el número de millas recorridas por alimentos importados.



La forma rectangular de los módulos SFF se inspiró en la configuración de cuadrícula tradicional utilizada en las granjas de peces flotantes en Asia. Cada módulo ligero mide 200 metros por 350 metros y se puede conectar con otros módulos para formar grupos con pasarelas integradas. Si bien la atención se centrará en la agricultura, el proyecto también puede incluir módulos que se adapten a la investigación la agricultura o la educación.



El módulo SFF comprende tres niveles principales: un nivel del suelo para las tecnologías de la acuicultura y de desalinización; la primera planta para el cultivo hidropónico; y un nivel de tejado cubierto de paneles solares, claraboyas, y colectores de agua de lluvia. Mediante el uso de sistemas modulares y apilables, las SFF son escalables, adaptables y manejan los recursos de forma eficiente. Se estima que cada módulo producirá 8,152 toneladas de hortalizas al año y 1,703 toneladas de pescado al año.











Thinking Forward Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.