Noticias : Artículos especiales : 8 consejos para ser un gran arquitecto por grandes arquitectos contemporáneos

Noticias de Arquitectura

8 consejos para ser un gran arquitecto por grandes arquitectos contemporáneos

¿Qué consejos nos pueden dar los grandes arquitectos contemporáneos? Aquí hemos recolectado algunos consejos que bien pueden servirnos a lo largo de la carrera.
8 consejos para ser un gran arquitecto por grandes arquitectos contemporáneos La arquitectura es un oficio muy difícil, decía Le Corbusier. La frase de uno de los genios de esta profesión revela que más allá de dibujar bien o de soñar con obtener el título correspondiente, la arquitectura requiere dedicación y de un compromiso muy alto.

El éxito en esta profesión no está garantizado para nadie. Como en cualquier actividad humana, aquellos que triunfan se vuelven referentes y todos soñamos con parecernos a ellos, y que cada vez que se oiga nuestro nombre se relacione con arquitectura de primer nivel.

Zaha Hadid: “Enfócate y trabaja duro”.
“Tienes que estar muy concentrado y trabajar muy duro, ¡pero no se trata de trabajar duro sin saber cuál es tu objetivo! Los objetivos pueden cambiar, pero debes tener un objetivo. Saber qué es lo que estás tratando de descubrir”. Entrevista con Designboom, enero de 2007.

Frank Gehry: “¡Sé tú mismo!”
"Les digo a mis estudiantes que no deberían mirar por encima del hombro, deberían ser ellos mismos y encontrar su propio camino. Lentamente se convertirán en expertos en su trabajo”.
Entrevista en video:



Peter Eisenman: “¡Aléjate de la arquitectura!”
“A menos que estés realmente comprometido con ser un arquitecto en el verdadero sentido de la palabra, es un negocio terrible y no lo recomendaría a nadie, a menos que necesites hacerlo por algún motivo personal. Yo diría que estudies negocios, leyes, medicina, pero no seas un arquitecto". Entrevista de Designboom, 8 de abril de 2002.

Norman Foster: "¿Realmente quieres hacer arquitectura? Si no, encuentra algo más!".
“¿Realmente quieres hacer arquitectura, arte, escultura, pintura, o dibujo, más que cualquier cosa en el mundo y serías capaz de hacerlo porque te fascina? Si ese es el caso, elegiste bien, adelante. Si no lo crees, busca otra cosa que te importe, sin importar lo que sea”.


Wolf D. Prix: “Tengo tres consejos”.
"Primero: si solo piensas en términos arquitectónicos, solo saldrá la arquitectura. Segundo: es una cita de Bob Dylan, ‘No sigas a los líderes, mira los parquímetros’; Tercero: no es necesario que el meteorólogo sepa cómo sopla el viento ".

Paulo Mendes da Rocha: “Nadie sabe nada”.
“Solía dar clases de diseño en el último año de la carrera. No intentaba influir demasiado en los estudiantes porque eran casi arquitectos profesionales. Por supuesto creen que lo saben todo, pero la realidad es que nadie sabe nada. Pero un buen maestro tiene que hacer como que sabe. Sabes que no sabes pero es urgente hacer algo. Tienes que descubrir el conocimiento: ése es el punto”.

Louis Kahn: “¿Qué quieres, ladrillo?”
“Si alguna vez se quedan sin inspiración, pidan consejo a los materiales. Le dices a un ladrillo: '¿Qué quieres, ladrillo?' Y el ladrillo te dice: ‘Me gusta un arco’. Y le dices al ladrillo: ‘Yo también quiero uno, pero los arcos son caros y puedo usar un dintel de concreto'. Y luego dices: '¿Qué piensas de eso, ladrillo?' Y el ladrillo responde: "Me gusta un arco".

Steven Holl: “Siempre les digo a mis alumnos que vayan y viajen a los sitios. Si visitan estos grandes espacios, nunca los olvidarán”.
Creo que los estudiantes de hoy no se dan cuenta de la importancia de ir y estudiar edificios. Definitivamente, existe una ventaja hoy en día con la cantidad de imágenes y videos disponibles en internet, pero la experiencia real de ver la luz natural dar vida a la arquitectura es algo que solo se puede entender al visitar edificios”.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

9 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Consejos para ser un gran arquitecto , 2018-10-10
Comentarios por: Julio Roberto
Todo el contenido
 
Si que me gustaron esos pensamientos de avanzada. Definitivamente nadie es más que nadie, no sabemos nada, es la pura y legitima gran verdad. Por eso es muy bueno crear conciencia de unidad, unirnos en familia, en estudios, en sociedad, en temas que nos lleven al sentido de pertenencia, a crear bienestar, paz, libertad, empoderamiento de proyectos contundentes en favor de nuestra civilización y de nuestro planeta. Gratitud y Bendiciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La Arquitectura deberá cambiar , 2015-10-30
Comentarios por: Jose Xavier Fuentes Coyula
 
Ecología y Sustentabilidad, toda buena arquitectura debe partir de ese punto y como dice ahí Gabriel Moreno “Los arquitectos podemos impactar al mundo¨
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ