Noticias : Arquitectura : Conoce el primer restaurante submarino de Europa

Noticias de Arquitectura

Conoce el primer restaurante submarino de Europa

Parece un largo bloque de hormigón tirado sobre el mar. Se trata del primer restaurante submarino de Europa que también sirve como centro de investigación de la vida marina.
Conoce el primer restaurante submarino de Europa Una característica de la arquitectura noruega es el aprovechamiento de sus entornos naturales para crear espacios disfrutables y de absoluto respeto por el medio ambiente.

Snøhetta, una firma noruega que “hace arquitectura, paisajes, interiores y diseño de marca”, construyó en un sitio cercano al pueblo de Båly, el primer restaurante submarino de Europa.



Además, para Snøhetta “es un tributo a la costa noruega y a la fauna salvaje del mar y a la costa rocosa de Noruega”.

El restaurante-centro de investigación se llama Under, que en noruego significa “maravilla”. La estructura es un largo monolito de concreto que descansa sobre el lecho marino, con paredes de un metro de grosor para resistir la presión y el impacto de las condiciones del mar.



Su forma recuerda al periscopio de un submarino, y cuenta con una enorme ventana de acrílico de 11 x 4 metros para mirar el fondo marino y su transformación a lo largo del año.

La arquitectura de Under se apoya en el menú, en el que se informa al público sobre la biodiversidad del mar.



Por sus características, Under está diseñado para que comunidades de moluscos se adhieran a la estructura hasta convertirla en un arrecife. Así, los grupos de científicos invitados podrán elaborar estudios profundos sobre el comportamiento de cientos de especies marinas alrededor del restaurante.

Under tiene una capacidad para 80 y un máximo de 100 personas. El pasillo que conduce hacia el fondo cuenta con placas informativas sobre la biodiversidad marina y la costa noruega.




Los colores usados en el restaurante siguen la lógica de las diferentes historias de la construcción. La barra de champán se caracteriza por tener colores inspirados en la zona costera, tonos suaves que evocan el sedimento de conchas, rocas y arena; en el comedor predominan colores azules y verdes más oscuros inspirados en el fondo marino, las algas y el mar.

El cálido roble del interior del restaurante contrasta con la cáscara de hormigón, creando una atmósfera íntima. Los materiales se eligieron no solo por sus cualidades estéticas, sino por sus características sostenibles y su capacidad para crear un buen clima interior.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
dar a conocer mi opinion , 2017-11-11
Comentarios por: ana lopez
restaurante submarino
 
primeramente que todo la pagina es espectacular y brinda mucha información lo máximo,frente al póster de el restaurante submarino algo muy innovador ,algo que nos hace ver un mundo nuevo desde otro punto de vista
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.