Noticias : Tecnología : El primer Hyperloop del mundo se construirá en…

Noticias de Arquitectura

El primer Hyperloop del mundo se construirá en…

Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, será la primera ciudad en contar con este novedoso sistema que revolucionará el transporte en todo el mundo.
El primer Hyperloop del mundo se construirá en… Con su inclinación por las tecnologías futuristas, no sorprende que los EAU se hayan convertido en un punto focal para los desarrolladores de Hyperloop.



El plan muestra que Hyperloop One tiene la intención de conectar los dos emiratos, Dubái y Abu Dabi, que están a 150 kilómetros de distancia.



Hyperloop One, la compañía que desarrolla el Hyperloop, con sede en Los Ángeles, planea introducir el primer sistema operativo de este tipo del mundo, que permitirá que los pasajeros viajen entre los emiratos en cápsulas especiales a 1,200 kilómetros por hora.

Para tener una perspectiva de esta velocidad, un Boeing 747 viaja a una velocidad máxima de 825 kilómetros por hora.



Esto significa que viajar de Dubái a Abu Dabi tomará solo 12 minutos. El mismo viaje en auto toma una hora y media.

En la conferencia del Middle East Rail en Dubái el martes, el CEO de Hyperloop One, Rob Lloyd, compartió algunos detalles de cómo está progresando la construcción en el primer sitio de prueba de Hyperloop en el desierto de Nevada, a 30 minutos de Las Vegas.



La estructura de prueba de Hyperloop a gran escala, el DevLoop, mide 500 metros de largo, con un diámetro de 3.3 metros y un peso de más de un millón de kilogramos.

Según los planes de la empresa, Hyperloop One entrará en operación en 2020, justo en el contexto de la Expo 2020, para luego ir desarrollando el sistema en todo el emirato.



Bjarke Ingels, el fundador de BIG, trabaja en el proyecto, y lo describe así:

"Desplazamientos colectivos con libertad individual casi a velocidad supersónica: nos dirigimos hacia un futuro donde nuestro mapa mental de la ciudad está completamente reconfigurado, ya que nuestra comprensión habitual de la distancia y la proximidad -tiempo y espacio- está deformada por esta nueva forma de viaje. "



El Hyperloop será un grupo de pequeñas cápsulas que se moverán a través de grandes tubos que se ejecutarán entre los destinos, y los pods flotarán dentro de ellos.

El ambiente dentro del tubo principal se controlará de modo que solo haya una cantidad muy pequeña de aire, creando una especie de succión, de modo que las cápsulas se muevan de un extremo a otro muy, muy rápido.



De concretarse esta maravilla tecnológica, cuya primera idea se le debe a Elon Musk, nuestra manera de entender las distancias y el tiempo cambiará para siempre.




Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.