Noticias : Arquitectura : El espectacular pabellón de acero inoxidable que lleva el nombre del creador del Premio Pritzker

Noticias de Arquitectura

El espectacular pabellón de acero inoxidable que lleva el nombre del creador del Premio Pritzker

Obra de Frank Gehry, Premio Pritzker 1989, el pabellón es una compleja estructura de acero y concreto que da forma a un escenario y a un amplio graderío.
El espectacular pabellón de acero inoxidable que lleva el nombre del creador del Premio Pritzker Ubicado en el lado norte del Millennium Park de Chicago, el Jay Pritzker Pavilion es una de las principales atracciones de la ciudad, gracias a la calidad de los espectáculos que se llevan a cabo aquí, como conciertos sinfónicos, ópera, gospel, jazz, blues, mariachi, etc.








El pabellón fue completado en 2004.

Fiel a su manera de diseñar, Gehry creó un entramado de cintas de acero que van desdoblándose para crearla boca del escenario.

El pabellón cuenta con un techo falso construido con tubos de acero que forman una especie de bóveda.

El escenario puede alojar a orquestas y coros de más de 120 integrantes; un telón de vidrio cierra el escenario en invierno, permitiendo actividades al interior.

El Jay Pritzker Pavilion tiene capacidad para 4,000 asientos fijos, pero puede acoger en la zona llamada Great Lawn, de 8880 metros cuadrados, 10,000 personas.

Otra de sus características es que cuenta con un complejo sistema de sonido que distribuye el sonido de manera repartida a pesar de que el público se encuentra al aire libre.



Para tener una idea de la complejidad de esta estructura diseñado por Frank Gehry, el pabellón consta de más de 3,000 láminas de acero inoxidable, con una dimensión promedio de 0.60 x 1.2 metros.

Cada lámina está hecha de una aleación de acero inoxidable de alto rendimiento combinada con molibdeno, un metal altamente resistente a la corrosión.

En su punto más alto, el pabellón alcanza los 35 metros de altura.

Sin lugar a dudas, este pabellón es una digna manera de honrar a Jay Pritzker, quien
junto con Cindy Pritzker, creador del prestigioso premio que lleva su nombre.

















Fuente: Millennium Park Foundation

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.