Noticias : Arquitectura : Residencia de estudiantes inspirada en Le Corbusier

Noticias de Arquitectura

Residencia de estudiantes inspirada en Le Corbusier

Whittam Cox Architects ha completado la restauración del edificio Park Hill en Sheffield, Gran Bretaña, con más 350 habitaciones para estudiantes.
Residencia de estudiantes inspirada en Le Corbusier La participación del despacho Whittam Cox Architects en la remodelación del edificio de viviendas Park Hill consiste en la adición de 350 habitaciones para estudiantes para el ciclo escolar 2020-2021. La propuesta es crear departamentos con 8 habitaciones, con un espacio compartido en un modelo de casa adosada de tres niveles distribuidos en un formato que incluye entradas desde la calle.

Park Hill fue una pieza arquitectónica icónica durante la segunda posguerra en Inglaterra. Es reconocida internacionalmente como un desarrollo en la construcción y un hito en el diseño modernista. (1)


“Externamente, trabajando en estrecho diálogo con las partes interesadas, incluida la Inglaterra Histórica, la Sociedad del Siglo XX y el Departamento de Conservación de la Autoridad Local estatutaria, hemos desarrollado una propuesta que busca retener y celebrar gran parte de las características del diseño original. Además, hemos agregado nuestras propias adiciones contemporáneas para darle al edificio una nueva vida e identidad personal”, describe la página web de Whittam Cox Architects. (2)
Park Hill Flats
Sheffield Park Hill
La intervención de Whittam Cox Architects consistió en convertir una planta baja abandonada en una gran zona común con cine, gimnasio y comedor privado. Los balcones y pasillos están decorados con una paleta de colores inspirada en Le Corbusier.
Además, se conservó la estructura de concreto original, se limpiaron y restauraron los pasillos exteriores a sus proporciones originales. El sótano, inicialmente utilizado para baños públicos, se convirtió en un espacio común para los estudiantes.
Los bloques de viviendas se levantan sobre pedestales por lo que se tuvo que supervisar la transformación del ala en viviendas para estudiantes, junto con los estudios de diseño BK Design y Brinkworth.
Park Hill Flats.. (& my Skoda!)
Park Hill balconies





¿Te gustaría vivir en este conjunto habitacional?

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
Hawkins\Brown Architects, Architectural practice: London and Manchester. (s. f.). Park Hill. Recuperado de hawkinsbrown.com/projects/park-hill-sheffield
Mpa the concrete center. Park Hill, Sheffield. Recuperado de concretecentre.com/Case-Studies/Park-Hill,-Sheffield.aspx
1.- Splash, U. (2020, 27 noviembre). Park Hill, Sheffield. Urban Splash. Recuperado de urbansplash.co.uk/regeneration/projects/park-hill
2.- Park Hill, Sheffield. (s. f.). whittamcox. Recuperado de whittamcox.com/projects/park-hill-sheffield/?page=2&anq=id_334
Imágenes:
geograph. (s. f.). [The Park Hill story continues]. Recuperado de geograph.org.uk/photo/6369826
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, noviembre 27). Recuperado de commons.wikimedia.org

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2021-06-25
Comentarios por: oscar
7
 
exelente pero hace falta la planra arq
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.