Noticias : Arquitectura : Abre sus puertas el nuevo campus Google Bay View

Noticias de Arquitectura

Abre sus puertas el nuevo campus Google Bay View

Una instalación totalmente eléctrica con agua neta positiva y la instalación geotérmica más grande de América del Norte.
Abre sus puertas el nuevo campus Google Bay View Google Search abrió el campus de Bay View, diseñado por BIG y Heatherwick Studio, en Silicon Valley, California, con amplios paneles escamosos en el techo.

Ubicado en Mountain View, California, el campus de Bay View incluye dos edificios de oficinas de Google, un centro de eventos y 240 apartamentos para trabajadores a corto plazo.

El proyecto de 1.1 millones de pies cuadrados, consta de tres estructuras con formas de techo libre que se estrechan hacia el suelo.

Cada estructura está cubierta por un techo con bisagras que consiste en un sistema de paneles curvados hacia adentro, equipados con 50 mil paneles solares plateados, que pueden generar casi 7 megavatios de energía.





Los pisos superiores del campus de dos torres están diseñados con un piso flexible debajo de un dosel sostenido por delgadas columnas blancas.

Hay espacios sociales y espacios públicos debajo de estos grandes espacios abiertos.


Se utilizaron diferentes cabinas y particiones, para definir diferentes espacios de trabajo de Google.

Junto a las pantallas vegetales se han colocado cortinas, mientras que las paredes translúcidas tienen un patrón de cuadrícula para crear una atmósfera ambiental.


Cada panel curvo hacia adentro del techo y el techo del campus está conectado por ventanas de madera que dejan pasar la luz.

Las cortinas controlan automáticamente la luz durante todo el día y se abren y cierran según sea necesario. Google explica que gracias a los paneles solares de Bay View y los parques eólicos cercanos, el edificio funcionará con energía libre de carbono el 90 por ciento del tiempo. Su piel solar generará alrededor del 40 por ciento de sus necesidades energéticas.


Según Google, el campus cuenta con la certificación LEED-NC v4 Platinum y es la instalación más grande en recibir la certificación LBC Water Petal del Future of Living International Institute, que certifica la reutilización de aguas residuales y pluviales.

















Créditos del proyecto
Arquitectura: BIG + Heatherwick Studio.
Ubicación: Silicon Valley, California, Estados Unidos.
Cliente: Google
Contratista: Whiting-Turner
Año: 2015-2022
Fotografía: Iwan Baan.
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Heatherwic, Google Opens Bay View Campus in Silicon Valley, (2022), Citado de heatherwick.com/studio/news/google-opens-bay-view-campus-in-silicon-valley/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), The first campus built by Google | Bay View and Charleston East, Google, (2022), Citado de youtu.be/q8tinwomjwI

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.