Noticias : Arquitectura : 2011 : Una antigua destilería de Sake transformada en centro cultural / Kunihiko Matsuba y Ksuke Fukushima

Noticias de Arquitectura

Una antigua destilería de Sake transformada en centro cultural / Kunihiko Matsuba y Ksuke Fukushima

La transformación de una antigua destilería de Sake, situada en la prefectura de Gunma, en un innovador espacio cultural para celebrar exhibiciones de arte popular fue realizada por arquitecto japonés Kunihiko Matsuba.
Una antigua destilería de Sake transformada en centro cultural / Kunihiko Matsuba y Ksuke Fukushima La historia del proyecto empieza cuando el promotor de la obra adquirió en el 2007 el conjunto de edificios industriales.



Gran parte de ellos estaban en mal estado, por lo que los arquitectos decidieron demoler todos los edificios a excepción del edificio de oficinas, el almacén principal y una pequeña sala de almacenamiento. Después de la intervención, se creó un espacio público, incluyendo una sala de exposición y un jardín, en el lugar de antigua fábrica.



Los interiores de los edificios rehabilitados se caracterizan por ser abiertos y diáfanos, cediendo el protagonismo a las antiguas estructuras de acero y madera. La sala de exposiciones se organiza en torno a un corredor rodeado de cristales, lo que permite apreciar las exposiciones desde el exterior.



El exterior del edificio fue recubierto con planchas de de una aleación de zinc y aluminio, lo que enfatiza la imagen industrial del conjunto. Un espacio curioso es el baño, ubicado en un bosque formado por antiguas chimeneas. Este espacio fue equipado con un panel de acero inoxidable que hace la función de espejo.



Las áreas exteriores del complejo fueron recubiertas de pasto, para hacer más agradable la estancia de los visitantes. Luces LED situadas en el suelo iluminan el conjunto de noche, para enfatizar la volumetría de los edificios.













Arquitectos: Matsuba Kunihiko Fukushima + Ksuke
Ubicación: Gunma , Japón
Año proyecto: 2011
Fotografías: Tomoki Hirokawa

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.