Noticias : Breves : [VIDEO] Reflejos: Pabellón de Barcelona, Mies van der Rohe

Noticias de Arquitectura

[VIDEO] Reflejos: Pabellón de Barcelona, Mies van der Rohe

Video-homenaje del Pabellón de Barcelona de Mies va der Rohe de 1929, y reconstruido en 1986. (Lun, 24 Sep 2018)
[VIDEO] Reflejos: Pabellón de Barcelona, Mies van der Rohe El Pabellón de Barcelona fue diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich para la Exposición Internacional de Barcelona, ​​que se celebró en Montjuïc.
Construido en 1929, se empleó vidrio, acero y diferentes tipos de mármol, en Vidrio, acero y cuatro tipos diferentes de piedra (travertino romano, mármol alpino verde, mármol verde antiguo de Grecia y ónice dorado de las montañas del Atlas) se utilizaron para la reconstrucción, todas de las mismas características y procedencia que las originalmente empleadas por Mies.
El Pabellón fue concebido para albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII de España junto con las autoridades alemanas.
Después del cierre de la exposición, el pabellón fue desmontado en 1930. Con el paso del tiempo, se convirtió en un punto clave de referencia no solo en la propia carrera de Mies van der Rohe, sino también en la arquitectura del siglo XX en general.

En 1980 Oriol Bohigas, como jefe del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​puso en marcha el proyecto, designando a los arquitectos Ignasi de Solà-Morales, Cristian Cirici y Fernando Ramos para investigar, diseñar y supervisar la reconstrucción del Pabellón.

El trabajo comenzó en 1983 y el nuevo edificio se abrió en su sitio original en 1986.

Dice Fernando Ayuso que su video es “un sencillo homenaje a tan ilustre arquitecto, que solo pretende hacer mostrar el amor por la arquitectura que muchos sentimos y que parte de la sociedad —probablemente por desconocimiento—, no comparte. La intención es acercar a la gente no iniciada en la materia la arquitectura del movimiento moderno".

En el video se puede ver y escuchar a Mies van der Rohe hablando de la importancia de la arquitectura.




Ficha técnica
Autor: Fernando Ayuso.
Música: Carter Burwell (The End, Carol).
Cámaras: Panasonic Lumix GH4 y Leica DG Summilux 25mm f/1.4 ASPH.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.