Noticias : CAD y 3D : Así es la primera casa impresa en 3D de Alemania

Noticias de Arquitectura

Así es la primera casa impresa en 3D de Alemania

Con dos pisos, la casa unifamiliar mide 160 m2 de espacio habitable y para construir cada m2 de las paredes de tres capas, la impresora 3D solo necesitó unos 5 minutos.
Así es la primera casa impresa en 3D de Alemania La casa unifamiliar se creó utilizando impresión 3D de concreto y tiene como objetivo demostrar que la tecnología ha alcanzado la madurez que requiere el mercado, para la creación de casas con diseños únicos a partir de las tecnologías de impresión 3D.

El proyecto de Beckum es el primero en su tipo en Alemania y a pesar de su modo de construcción poco convencional, la casa se siente como un hogar moderno normal con todos los electrodomésticos y comodidades modernas.


Para su construcción se utilizó un sistema de impresión que tiene un cabezal que se desplaza a lo largo de tres ejes sobre un marco metálico resistente, lo que permite que la impresora se mueva a cualquier lugar dentro de la estructura y solo necesita ser calibrada una vez. Esto ahorra tiempo y dinero.

Además, la impresora puede analizar las tuberías y conexiones de agua, electricidad y otros servicios que se agregarán más adelante, y funciona de tal manera que se puede realizar la impresión mientras se realizan otras tareas en el área de impresión.




De esta manera, las tareas manuales, como la instalación de tuberías y conexiones, se pueden completar mientras se imprime la construcción.

La estructura está formada por paredes huecas de triple piel que se rellenaron con un material aislante, mientras que en el interior se imprimieron la chimenea y la bañera.



Además la casa ofrece ventajas inteligentes, ya que la temperatura se regula mediante una bomba de calor geotérmica, y todas las funciones se pueden llevar a cabo con solo tocar un botón.

Si bien el proyecto es el primero de este tipo en Alemania, hay proyectos similares en varios otros países del mundo, incluidos Estados Unidos, Francia, los Países Bajos y Bélgica, donde se han construido edificios mediante el uso de una impresora 3D.









Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Mense Korte, 3D-DRUCK-HAUS, Citado de mense-korte.de/3d-druck-haus/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Erste Einblicke in das gedruckte Haus in Beckum bei der Eröffnung!, ZWOEINS Marketing GmbH, Citado de youtu.be/XhPrhlosmDo




Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2022-09-26
Comentarios por: Leonardo Bariani
casa en 3D en Alemania
 
Sería interesante saber sobre costos, tiempo de ejecución, ventajas y desventajas del método que aún está sus principios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2023-12-11
Comentarios por: René A. Carrillo
4.00
 
Muy interesante parte del proceso constructivo, la información es bien general. Deja varias interrogantes, no se observa como funcionará el diseño estructural, las cimentaciones como soportará las cargas muertas y vivas, su capacidad de resistencia, costos directos e indirectos, tiempo de ejecución.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Vivienda unifamiliar 160m2 , 2022-10-28
Comentarios por: Gustavo Adolfo Proaño González
La utilidad y forma didáctica
 
Excelente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ