Noticias : Arquitectura : Dirk y la Fábrica de Chocolate

Noticias de Arquitectura

Dirk y la Fábrica de Chocolate

El estudio Anna & Eugeni Bach convirtió una antigua fábrica de chocolate de ladrillo y piedra roja, en el estudio y vivienda de una familia.
Dirk y la Fábrica de Chocolate Ubicado en la ciudad de La Bisbal, en Cataluña, España, se realizaron una serie de modificaciones mínimas al pequeño almacén revestido de ladrillos y piedra, para crear una serie de espacios habitables.

En la planta baja, se encuentran unas vigas metálicas que soportan una serie de bóvedas catalanas de ladrillo que se extienden sobre la sala, cocina y comedor; esta área se abre a un nuevo patio, donde se instaló una piscina.

Se conservó la escalera original y se añadió otra en el extremo contrario, permitiendo así un uso flexible de los diferentes espacios.









Los dormitorios están ubicados en la planta superior, la que fue seccionada con tabiques blancos, finalmente en el último nivel se encuentra un estudio, definido por troncos de madera que sostienen la losa de ladrillo y un techo de tejas de cerámica.

Las encimeras blancas, el almacenamiento y los nuevos accesorios como enchufes se han instalado directamente contra las paredes de piedra expuesta. Asimismo se agregó una terraza, la cual está sombreada por una serie de marquesinas angulares de bambú que le dan al techo una silueta distintiva.






En contraste con los tonos ásperos y terrosos de la estructura existente, el verde pálido se ha utilizado para acentuar puertas, marcos de ventanas y esta nueva estructura de acero.



Créditos del proyecto
Arquitectos: Anna & Eugeni Bach / Bach arquitectes
Colaboradores: Charline Boks, Project Architect.
Fecha de finalización de la obra: 2019
Superficie construida: 550 m2
Constructor: Autoconstruido / Oak 2000 SL
Emplazamiento::La Bisbal d’Empordà, Girona.
Fotografías:Eugeni Bach
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
DIRK AND THE CHOCOLATE FACTORY, Anna & Eugeni Bach, (2020), Citado de annaeugenibach.com/2020/02/14/dirk-and-the-chocolate-factory/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), DIRK AND THE CHOCOLATE FACTORY, Anna & Eugeni Bach, (2020), Citado de annaeugenibach.com/2020/02/14/dirk-and-the-chocolate-factory/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.